Volviendo a Postear

Saludos,

Tiempo sin postear. Soy flojo con esto y la verdad, debería ser mucho mas disciplinado con mi blog que tengo pero bueno. Ya voy a tratar de postear.

El ultimo pos fue en abril 11. Uff hace casi 7 meses. Bueno, les cuento en que terminó todo:

  • Terminé P90X  con los muchachos. Terminé en un peso de 93.5 aproximadamente.
  • Luego de eso inicié con Insanity.
  • Realicé insanity en Mayo, Junio y Principios de Julio. La verdad no me fue tan bien como esperaba logre a bajar a 90 Kg más o menos. Después tuve que parar por dos meses por multiples problemas, mudanza y un fallido viaje a Italia a estudiar.
  • En ese periodo no me cuide mucho y termine subiendo una vez más a 93 kilos.  En otras palabras perdi mucho del trabajo hecho con Insanity.
  • Ahora, que todo volvio más o menos a la  normalidad, regrese a JiuJitsu he iniciado falsamente p90x hasta que creo que volvi a  a la disciplina. Llevo dos meses practicando JiuJitsu y lo inicié a mezclar con P90X  hace una semana.
  • Básicamente estoy entrenando JiuJitsu, martes y jueves (ahora creo ahora voy a comenzar  los sabados también).
  • P90X lo estoy haciendo Lunes, Martes y Viernes. Se que voy a demorar el doble para realizarlo, pero voy a poder seguir con JiuJitsu.

Hasta ahora todo ha ido bien, estoy en 89 KG y creo que seguiré bajando. También incié a tomar Proteina para ayudarme algo en la recuperación muscular. Creo que me ha ayudado mucho y ha ayudado a la perdida de peso.

He subido las fotos de los 90 dias y pronto subiré las actuales para poder comparar cuando termine este nuevo ciclo de P90x+JiuJitsu.

Les contaré.


Solo una semana para terminar el Round 1!

Sí me he perdido por un buen tiempo, pero bueno, creo que ha valido la pena.   Lo que se ha podido notar es que he subido fotos de antes y después donde pueden darse cuenta de mi avance. Subiré una actualización cuando termine  el primer round de P90X.

Dado que, ya estoy acabando la tercera fase asi que voy a resumir lo que ha pasado:

Termine la fase dos de 94.5 KG más o menos. Iniciamos la fase III pero debido a que me he desjuiciado un poquito y la semana santa que se metió (trayendo consigo muchas comida y poco ejercicio) hizo, que con respecto al peso bajare menos en proporción. Pero bueno, actualmente voy para la ultima semana y estoy enb 92.5KG osea casi logro haberme quitado de encima 10 kg de peso (sin contar el la masa muscular que he ganado). 92KG eran originalmente mi objetivo y estoy muy cerca de lograrlo solo tengo que estar juicioso la próxima semana :).

INSANITY

Ya habia visto navengando en la página de BeachBody  (la compañia responsable de P90X)   un programa llamado Insanity. En teoria, en 60 días permitiría quitar cantidades enormes de grasa y mostrar  la llamada “chocolatina” (cosa que desean muchos hombres y mujeres metidos en el rollo de fitness).

Viéndolo detalle, es un programa lleno de cardio, basado en entrenamiento por intervalos y con muchos ejercicios “pliometricos” lo que lo hace exigente, tanto, que ni los mismos “modelos” que acompañan al instructor  pueden resistirlo y tinen que tomar descanso.

Bueno, dado que en la semana santa días previos a mi viaje de vacaciones a mi tierra paramos en  COMBAT donde realizo mi rutina, decidi probar Insanity. Bueno, puedo decir que me fué mejor de lo que esperaba pero la rutina es muy intensa. El esquema básico de todas es mas o menos el mismo:  Inicia con un calentamiento brutal, seguido  de un estiramiento fuerte. Luego viene “la carne” de la rutina y termina con otra vez estirando.

Me gusto mucho el programa, dado que es un reto. Logre hacerla dos dias y pondria que en promedio logro llegar a un 75-80% de la intensidad de la rutina. Ayer, dado que quede atrapado en mi casa por un torrencia aguacero decidi hacer una rutina más y la sentí aun mucho mas fuerte.

BALONCESTO

Hace tiempo tenia ganas de jugar baloncesto. No lo hacia desde antes de mi operación de la vista  y quería probar mis ojos. También queria probar este tiempo que tan bueno se comportaba mi cardo, velocidad y explosividad despues de casi 3 meses de P90X. Bueno, quede gratamente sorprendido a jugar los 3 partidos (jugamos media cancha 4 contra 4 o 3 contra 3 a 21 cestas), que fueron largos a ritmo intenso y constante,  aun así no terminar  agotado.

Me sorprendio que gracias a los ejercicios pliometricos puedo saltar un poco mas alto y con mas frecuencia. Si bien mis habilidades para lanzar debido a la falta de practica se han vuelto nulas, en la parte defensiva, que incluye rebotes, tapones y robos  me fué excelente. También logre varias cestas (algunas bonitas y en doble ritmo, otras en la pintura).

3 meses y creo que mis habilidades físicas han mejorado notablemente, un razón más para continuar entrenando.

DESPUÉS DEL PRIMER ROUND P90X

Me falta un mes para terminar el primer round y  ya me estoy preguntando que sigue después.  Es obvio, si bien logré mi objetivo de 3 meses, mi objetivo del año todavia esta lejos.  Asi que estoy pensando en un plan para conseguirlo y lo que he pensado mas o menos así:

  • 2-3 semanas de “descanso” asistiendo a JiuJitsu (en Gracia Barra Medellin) y Kick Boxing. Los otros dias haciendo Kempo X o Cardio o algo de insanity.
  • Un round adicional de P90X  en COMBAT TRAINING CLUB (3 meses).
  • Insanity un round (2 meses), mezclado con JiuJitsu y Kickboxing.

Fase I is over + Update Fase II semana I

Casi dos semanas han pasado desde que escribí!

Bueno, he terminado la fase I la semana pasada. el viernes no pude ir al “examen” pero en todo caso, lo hice el jueves.  Me fuí para el Carnaval de Barranquilla a verme con mi familia.  Volví a pecar, dado que tomé bastante licor y comí comida de mi tierra, pero bueno, nada que unas buenas sesiones de cardio no ayuden.

Tengo pendiente poner los datos y un par de fotos, pero prometo solemnemente hacerlo este fin de semana :-).  Bueno, lo que si puedo contarles es que al final de la primera fase estaba en 97.5 KG!!!  Excelente.

Ya ha pasado casi la primera semana de fase II, estoy alrededor de 97KG. Estoy trabajando con más peso y estoy tratando de seguir la cantidad de calorias que consumo.

También he hecho unos calculos de mi zona de cardio para quemar grasa y sobre las calorias que necesito dirias (segun P90x necesitaria como 3200 calorias) lo que me parece un tanto excesivo, más si lo que estoy buscando es un déficit calorico.  Segun P90x yo deberia:

– RMR =  2140 (214lbs x10) =>  Mi peso x 10
– DAB = 2140X0.20 = 428   => el 20% de mi RMR
– CAL = 214 + 428 + 600 (P90X) = 3168  => CAL = RMR + DAB + p90x (lo que se gasta uno en p90x)

Osea, que necesitaria consumir 3168. Dado que mi orientación es bajar de peso ahora mismo (sí, se que tal vez debería hacer mucho más cardio) pues estoy aproximadamente consumiendo 2000-2600 calorias (max). Y estoy complementando P90X con cardio en las mañanas.

Sí, seguramente no estoy bajando tanto, por que también estoy ganando masa muscular, pero me siento mejor así. En todo caso, este año hago minimo 3 rounds de p90x y si llego a 93 KG para estaré muy contento :-).

Bueno,  ahora ando alrededor de 97KG  y faltan 3 semanas para terminar fase dos. Ya les contaré como va. Prometo una vez más subir las fotos el fin de semana.


He pecado!!! + Review semana 2

Bueno,

Se acabó el pasado viernes la semana dos de P90x. Cambiso visibles,  bueno,  lo que comenté la semana pasada los pantalones quedan muuucho mejor :-).  De resto, bueno se puede ver algo mas marcado la parte superior (que bueno ya la tengo  medio desarrollada en comparacion la parte de mi barriga que si esta grasosita).

El fin de semana me fuí de paseo a San Jeronimo, un pueblo de tierra caliente (que bueno,  con estos calores, parece que toda Colombia fuera tierra caliente). Todo bien hasta ahi, pero me tomé unos aguardiente y cerveza (todos sabemos lo malo que esto para las personas que quieren bajar de peso). Adicionalmente nos comimos una frijolada con chicharron y chorizo..mmm rico… pero extremadamente mal :-(.

Bueno por eso digo que pequé, pero fue un dia, domingo. Y bueno, la idea es tener una comida trampa a la semana para no volverme loco. Ya les comentaré con más detalle la dieta (o la idea de dieta) que estoy llevando.

Bueno, cosas buenas, ayer lunes me pese y estaba en 99.1. Osea oficialmente bajo 100.  Creo que si sigo a este ritmo, luego del primer round de P90X podría estar alrededor de 93KG. Esa seria la meta.

Bueno, un update corto, ayer hicimos hombros y brazos, creo que hoy toca Plyometrics… que no me gustan mucho que digamos.

Bring it!!!


Primera Semana y Finalizando La Segunda

Bueno, algunos datos de inicio:

Peso inicial: 102-102.5 KG

(El peso varia según la hora del dia y el liquido). Este peso es obviamente luego de haber  casi dos semanas  semana de ejercicio en casa usando los videos (Kempo X, Core Synergistics, y Cardio X).

Wow,

La primera semana fue agotadora, realmente agotadora. Basicamente hicimos:

  • Lunes:  Plyometrics
  • Martes:  Core Synergistics
  • Miercoles:  Brazos y Pecho + Abdominales
  • Piernas
  • Pecho y Espalda
  • Yoga (No pude asistir)
  • Kempo X (en mi casa, yo solo).

El lunes y el Miercoles, me quede luego de clase a hacer Kick Boxing. La parte del cardio es similar a la de Kempo X pero mucho mas intensa. No se rinde mucho dado que ya venimos de Fitness pero definitivamente ayuda con el cardio adicional.

El fin de semana no pude ir el sábado, por que tenia una molestia muy fea en la pantorrilla. Pero el sabado descanse, tomé algo de ibuprofeno y con eso amanecí mejor. El domingo en la noche hice Kempo X. Me fue mucho mejor que la semana previa que lo había hecho. En general la semana es dura por que se inicia y los musculos dolian mucho, mucho, mucho :(.

La clase con Gabriel es definitivamente placentera, esta muy pendiente y lo reta a uno sin necesidad de gritar a lo estilo militar. Totalmente recomendado como instructor. Adicionalmente Gabriel es un hablante nativo de inglés y  me da chance de practicarlo con el.

A final de la semana me pese otra vez y vi que habia variado poco. Me desanimé un poco la verdad. Pero intente usar unos pantalones que luego de vacaciones no habia podido usar y definitivamente habia un cambio. Yay!!!!!

Hoy ya es viernes, falta hoy mañana para completar la semana. Me pesé hoy otra vez y sorpresa mia 99.4 (Wow!!!!) oficialmente ya peso menos de 100 KG!! justo antes de vacaciones!. Ya recuperé por lo menos el estado donde estaba. Excelente!!! y solo llevo dos semanas de 15!!!. También comienzo a ver cambio en la parte superior de mi cuerpo y efectivamente los pantalones del trabajo ya comienzan a quedarme otra vez holgados.

Dos cosas que me gustarían anotar:

  1. Gabriel tiene fe en nosotros jajajaja, aveces pone ejercicio es que para el son supremamente sencillos pero la gran mayoría no es capaz de hacer.  Lo bueno es que cuando se da cuenta que no podemos, nos cambia a uno distinto.
  2. Hacer barras me da mucho problema. Creo que tiene que ver con mi peso. El día del examen (y luego de hacer varias lagartijas) solo pude hacer 3.  Cuando las hago me ayudo de una silla medio colocando un pie (como recomienda Tony Horton). Eso no quiera decir que sean faciles. Ya quiero que llegue la hora en poder hacerla sin esa ayuda. Bueno faltan algo mas de 13 semanas!.

Bueno lo que llevamos en la semana es:

  • Lunes: Plyometrics.
  • Martes:  (No recuerdo :S).
  • Miercoles: Abdominales y Core.
  • Jueves: Piernas y parta superior del cuerpo.

Bueno ya les estaré contando más!.


Algo de Historia

Saludos,

Inicié este blog con el objetivo de poder compartir mis experiencias con el sistema P90X y en general con cualquier método de fitness que pueda gustarme.  También lo hago para motivarme todos los días a seguir con este proceso.

Primero que todo hay que contestar un par de preguntas:

1. ¿Que es P90X?

P90X es un sistema desarrollado por Tony Horton de Beachbody como un sistema para lograr un excelente estado fisico.

El sistema esta formado por un conjunto de rutinas, un calendario y una dieta opcional. El sistema esta dividido en 3 fases de 4 semanas de 6 dias. En cada día se ejecuta una rutina (algunas veces una rutina + una sesión de 15 minutos de abdominales).

Las rutinas no se limitan a cardio o fuerza, sino que comprenden todo una gama de ejercicios variados para desarrollar de manera completa el estado fisico de una persona. Existen rutinas con mucho cardio, resistencia, explosividad, elasticidad y fuerza (orientada a ganar masa muscular y perder peso).

Este sistema está diseñado para ser ejecutado en casa (adquiriendo unos pocos productos), se puede hacer solo o contratar un instructor que lo ejecute. Yo personalmente, lo voy a hacer en un gimnasio con un instructor semi-personalisado.

2. ¿Quien soy yo?

Quien soy yo, bueno una pregunta algo profunda para el tema de este blog, jejeje. Bueno, mi nombre es Miguel, y vivo en la hermosa ciudad de Medellin, en Colombia. (La segunda ciudad más importante luego de Bogotá, la capital). Tengo un problema de sobrepeso, y tengo predispocisión genetica a la obesidad.

He subido y bajado de peso muchas veces en mi vida (usando principalmente cardio y dieta cada vez que pierdo), pero siempre gano lo que he perdido (o bueno una considerable cantidad). Por ejemplo el año pasado pase de 105 Kilos aproximadamente a 95 para subir  lugo a final de año a 100-102kg. Esto no es solo frustrante pero ridículo. Así que esta vez voy a tomar una nueva aproximación, y así fué que elegí P90x como alternativa. Por que no solo me permite bajar de peso sino que me da un estado físico y gano masa muscular, ya que donde hay músculo es mucho más dificil que se aloje tejido adiposo.

Si bien tengo sobre peso, mi estado fisico no es malo, es más, podria  mas o menos bueno.  Esto debido a que llevo practicando artes marciales como Judo y JiuJitsu Brasilero por casi 3 años lo que me ha permitido  mantenerme mas o menos bien y  ganar algo de masa muscular y aumentar mi flexibilidad. Sin embargo,  esto no es suficiente, sobre todo si cuando se inicio a practicar ya se tenia sobrepeso.

Ahora, bueno, solo falta iniciar. Voy a ser sincero, no voy a hacer el mismo plan que Tony Horton da en los DVD, dado que voy a trabajar en un entrenamiento personalizado en una academia de aca que se llama “Combat MMA ACADEMY“. El entrenador se llama Gabriel  y me parece que es muy bueno. El crea rutinas basadas en P90X y P90X+.

También tengo pensado hacer dos ciclos de 90 dias. (descansando un mes o algo así entre ambos). La idea es por lo menos a final de año, estar con un buen estado fisico y haber eliminado mucha de la grasa de mi cuerpo.

Repito, ahora solo falta iniciar. Pronto pondré las stats de la prueba rápida que me hicieron y así hacer la comparación. Adicionalmente subiré las fotos de  “Before” para tenerlas.


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