Solo una semana para terminar el Round 1!

Sí me he perdido por un buen tiempo, pero bueno, creo que ha valido la pena.   Lo que se ha podido notar es que he subido fotos de antes y después donde pueden darse cuenta de mi avance. Subiré una actualización cuando termine  el primer round de P90X.

Dado que, ya estoy acabando la tercera fase asi que voy a resumir lo que ha pasado:

Termine la fase dos de 94.5 KG más o menos. Iniciamos la fase III pero debido a que me he desjuiciado un poquito y la semana santa que se metió (trayendo consigo muchas comida y poco ejercicio) hizo, que con respecto al peso bajare menos en proporción. Pero bueno, actualmente voy para la ultima semana y estoy enb 92.5KG osea casi logro haberme quitado de encima 10 kg de peso (sin contar el la masa muscular que he ganado). 92KG eran originalmente mi objetivo y estoy muy cerca de lograrlo solo tengo que estar juicioso la próxima semana :).

INSANITY

Ya habia visto navengando en la página de BeachBody  (la compañia responsable de P90X)   un programa llamado Insanity. En teoria, en 60 días permitiría quitar cantidades enormes de grasa y mostrar  la llamada “chocolatina” (cosa que desean muchos hombres y mujeres metidos en el rollo de fitness).

Viéndolo detalle, es un programa lleno de cardio, basado en entrenamiento por intervalos y con muchos ejercicios “pliometricos” lo que lo hace exigente, tanto, que ni los mismos “modelos” que acompañan al instructor  pueden resistirlo y tinen que tomar descanso.

Bueno, dado que en la semana santa días previos a mi viaje de vacaciones a mi tierra paramos en  COMBAT donde realizo mi rutina, decidi probar Insanity. Bueno, puedo decir que me fué mejor de lo que esperaba pero la rutina es muy intensa. El esquema básico de todas es mas o menos el mismo:  Inicia con un calentamiento brutal, seguido  de un estiramiento fuerte. Luego viene “la carne” de la rutina y termina con otra vez estirando.

Me gusto mucho el programa, dado que es un reto. Logre hacerla dos dias y pondria que en promedio logro llegar a un 75-80% de la intensidad de la rutina. Ayer, dado que quede atrapado en mi casa por un torrencia aguacero decidi hacer una rutina más y la sentí aun mucho mas fuerte.

BALONCESTO

Hace tiempo tenia ganas de jugar baloncesto. No lo hacia desde antes de mi operación de la vista  y quería probar mis ojos. También queria probar este tiempo que tan bueno se comportaba mi cardo, velocidad y explosividad despues de casi 3 meses de P90X. Bueno, quede gratamente sorprendido a jugar los 3 partidos (jugamos media cancha 4 contra 4 o 3 contra 3 a 21 cestas), que fueron largos a ritmo intenso y constante,  aun así no terminar  agotado.

Me sorprendio que gracias a los ejercicios pliometricos puedo saltar un poco mas alto y con mas frecuencia. Si bien mis habilidades para lanzar debido a la falta de practica se han vuelto nulas, en la parte defensiva, que incluye rebotes, tapones y robos  me fué excelente. También logre varias cestas (algunas bonitas y en doble ritmo, otras en la pintura).

3 meses y creo que mis habilidades físicas han mejorado notablemente, un razón más para continuar entrenando.

DESPUÉS DEL PRIMER ROUND P90X

Me falta un mes para terminar el primer round y  ya me estoy preguntando que sigue después.  Es obvio, si bien logré mi objetivo de 3 meses, mi objetivo del año todavia esta lejos.  Asi que estoy pensando en un plan para conseguirlo y lo que he pensado mas o menos así:

  • 2-3 semanas de “descanso” asistiendo a JiuJitsu (en Gracia Barra Medellin) y Kick Boxing. Los otros dias haciendo Kempo X o Cardio o algo de insanity.
  • Un round adicional de P90X  en COMBAT TRAINING CLUB (3 meses).
  • Insanity un round (2 meses), mezclado con JiuJitsu y Kickboxing.
6 respuestas a “Solo una semana para terminar el Round 1!

  • Pri

    Te recomiendo que continues con P90X Plus, yo estoy practicando Insanity y voy en mi 5 semana, creeme que aún quedo exhausta, pero he perdido 11 kilos en las 5 semanas que ya realice. Ahora le sume P90X, voy en mi 1º semana. Me siento mejor que nunca, me siento más ligera y más fuerte, y lo mejor ya comienzo a visualizar mi recto anterior y marcar músculos que nunca habia visto. Espero que continues con tu programa y si quieres podemos colocarnos en contacto para conversar sobre nuestros progresos. Chau

    • mfcabrera

      Hola,

      Que bien. Yo no he actualizado el blog, pero ya terminé el round 1. (Fotos vienen) y llevo una semana de insanity. Es bien duro pero ya siento que funciona. Ya habia pensado en P90x plus despues o hacer otro de p90x normal y sumarle one on one con tony horton que también me los recomoemdas.

      Impresionante tu progreso! Rico ponernos en contacto. mi página web pesonal es http://mfcabrera.com y mi msn/gtalk es mfcabrera en gmail.com

      Un abrazo y mucha suerte con tu programa.

      • Pri

        Gracias, te agregare a mi msn, es bueno tener con quien ir conversando al empezar una actividad como esta, yo tengo 2 hermanos con lo que comencé a realizar el Insanity, pero después de 2 semanas no quisieron seguir, por lo que intercambiar experiencia con quien va por el mismo camino es genial. Me colocare en contacto y que sigas incrementando tu estado físico.

  • HELLSCORPION

    bueno yo recien voy a comenzar tengo ambos programas
    y deseo bajar de peso y marcarme mi correo es hellscorpion10@hotmail.com

  • nelson garcia

    Adquiri el INSANITY WORKOUT hace 6 u 8 meses, no lo habia probado por problemas ficicos, pero llevo 1 semana con el y si es duro, peso 183 libras y estoy con un sobrepeso de masa grasa de 32. Quieri marcar un poco el cuerpo y tener buena condicion, lo mas dificil no es soportar las rutinas, lo mas dificil para mi es estar absteniendome de fumar, ya que era o soy fumador compulsibo, ya he dejado de fumar y comenzado con las rutinas, y la suspendere por 1 semana, para poder comenzar otravez pero con la rutina alimenticia, las 6 seciones que ya hize me dejaban sin aire, pero vale la pena porque si es posible cambiar tu forma rudimentaria de vida por una salud mejor.

    • mfcabrera

      Definitivamente. Aunque yo no estoy “flaco” estoy mucho mas “fit”. Cuando me midieron la masa muscular, el nutricionista recalco que tenia muy buena cantidad muscular. Que debía seguir bajando pero que iba por muy buen camino. Vamos a ver si este año si tengo el tiempo y la disciplina para hacer un round de P90x o de Insanity. La verdad es que aunque son muy buenos aveces uno sencillamente no tiene el tiempo o necesita darle prioridad a algunas cosas. Me cuentas como te va nelson.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

